Cronica: NORTHWEST TRIMAN (Iron Man As Pontes)

20.06.2019

Esta era la 2º vez que participaba en Nortwest Triman y esta vez sí pudo venir mi familia, mi mujer y mis hijos, ya que el año pasado tuve que venir solo. Sabéis lo emocionado y super contento que estaba de poder contar con mi familia, si además le sumamos que íbamos a estrenar nuestra furgoneta "maqueada" y equipada para la #vidacamper, equipada para dormir, nevera, en definitiva, para pasar un fin de semana inolvidable, un fin de semana MARAVILLOSO.

El sábado salimos a las 5am para no llegar muy tarde a As Pontes y así poder aprovechar más el día, y por supuesto que los niños fueran dormidos el mayor tiempo posible. Sin prisa, pero sin pausa, a las 10:30am llegamos, y allí ya estaba mi paisano Fructuoso del triatlón forjadores de Ciudad Real, guardándonos sitio para poner nuestra "SobriFurgo" junto con su auto caravana, que por cierto era espectacular, junto a Fructuoso, estaban Juanjo, Javi y su padre Fernando, eso sí metiéndose un desayuno de lo que uno no se olvida.

Empezamos a montar el avance de la "SobriFurgo" y a dejar todo colocado en su sitio para poder disfrutar del entorno que es inigualable. Fuimos a hacer la compra y ver un poco el pueblo antes de comer para luego poder descansar un poco antes de ir a recoger el dorsal, la charla de triatletas, dejar la bici en el box, etc., vamos lo típico en estos casos jajajaja.

A las 18:00 se celebraba la charla técnica, fuimos a recoger el dorsal, la bolsa del corredor, y sorpresa increíblemente espectacular, con una sudadera, una camiseta, una taza, la verdad que super encantado, mucho mejor que en otras carreras de mas nombre y que las inscripciones son mucho más caras. Del ambiente que voy a contaros, pues que es genial, ideal para estar con niños, ya que había actividades y juegos para ellos, así como muchas terrazas para que los acompañantes se tomaran una cervecita y disfrutaran del ambiente, del paisaje y del entorno y del tiempo. Lo único un poco regular en esta edición, fue el tiempo que cambiaba por momentos, tan pronto hacia frio y viento como salía el sol o se nublaba...vamos el típico tiempo de Galicia.

Llego la noche y llego la hora de descansar y preparar todo para el día siguiente, ya que se presentaba duro como no podía ser de otra manera.

Domingo, 5.30 de la madrugada, sonó el despertador. lo primero y más importante... a desayunar, aunque como siempre me pasa, sin ninguna gana de comer a esas horas, solo tenía ganas de dormir jajajaja, el desayuno consistió en un sándwich de nocilla, un plátano y un batido, que es lo que suelo desayunar los días de competición, siempre recordar no hacer probaturas el día de la competición.

Salí de la "SobriFurgo" y joder que frio hacía, un día horroroso, mucha niebla y mucha humedad, solo de pensar que tenía que meterme al agua en un rato...puffff que pereza......!!!!!

Una vez ya en la zona de boxes preparando todo, se veía que estaba la cosa jodida para nadar, la boyas, por la niebla, no se veían por lo que se empezó a barajar la posibilidad de suspender la natación, pero como en un principio no dijeron nada, había que prepararse y me empecé a poner el neopreno,, pues si antes me lo pongo, antes anuncian que el segmento de la natación se suspendía momentáneamente, ya que no nos garantizaban la seguridad y que habría que esperar media hora a ver si levantaba un poco la niebla.

Pasaban los minutos, y parecía que se iba levantando, así que anunciaron por megafonía que si se nadaba y que se fueran preparando los de la distancia HALF, pues nada otra vez a ponerme el neopreno, pero fue estar en la línea de salida los de la media distancia cuando de buenas a primeras de nuevo empezaba a bajar la niebla. Se dio la salida de la media distancia y fue un completo caos, en cuestión de segundos bajo tanto la niebla que se puso peor que la primera vez que se suspendió, así que se tuvo que suspender definitivamente la natación. Paso un buen rato que dejaron pasar para que la gente de la media distancia saliera del agua saliera y mientras la organización estaba reunida, y se decidió hacer un duatlón, es decir correríamos 8km ,180km en la bici y 42 km corriendo.

Tras un rato, se dio la salida y comenzaba el triatlón NORTHWEST TRIMAN, convertido a duatlón. Salí un poco reservón ya que hubo poco tiempo para calentar y con algo de miedo de como respondería mi soleo, y quedaban muchas horas por delante, poco a poco fue cogiendo buenas sensaciones y confianza así que empecé a apretar y en este primer segmento de Run llegue en 33 minutos a la meta entrando en la posición 51 de la general, hora de dar pedales, cogí la bici y a por los 180km que de llanos tenían poco, yo ya conocía el terreno y sabía lo que me esperaba, así que fui con cabeza dándolo todo, pero siempre con cabeza, porque luego quedaba una maratón. Esta vez en el segmente de ciclismo, cambie de estrategia en la alimentación, cambie las barritas energéticas por dos minibocadillos de jamón serrano y queso y me fue de lujo, donde este un buen bocata de jamón serrano jajaja, repetiré la estrategia en el Iron Man de Vitoria. Pero lo más importante de todo en el segmente del ciclismo, fue ver en cada vuelta a mi familia animándome, es lo mejor que puede pasar, ni geles, ni barritas, no isotónicos jajajaja. Llegue a la transición en 06h 03m 14s con una media de 29,70 km/h, muy contento ya que baje el tiempo unos minutos con respecto al año anterior, aquí bajamos al puesto 146 de la general,, muchos puestos perdidos, pero sabía que luego la maratón iba a ser dura y que ya llegaría mi momento.

Hora de correr, y empezamos con no muy buenas sensaciones, apareció un dolor en el borde de la planta del pie que me tuvo en vilo y porque no decirlo, acojonado durante unos minutos, pero afortunadamente fue una molestia pasajera y en unos pocos minutos se me paso, he de confesaros que hubo un momento en que, pero pensé que no podría seguir. La primera vuelta muy bien, la segunda también, la tercera fue un peor, el cuerpo ya iba notando la paliza de kms, pero de nuevo, ver en cada vuelta a mi mujer y mis hijos como me animaban y como me gritaban, se me están poniendo los pelos de punta de recordarlos, pues subidón, un beso a los tres, y ya tenía mi gel energético en vena y en el corazón.

Y por fin en 03h 48m 00s concluí el maratón, con un tiempo total de 10h 30m 00s, cruzaba la línea de meta entrando con mi familia y un muy meritorio puesto 83 de la general.

Como resumen.... Muy contento ya no solo por la gran carrera que hice sino también por lo bien que nos lo hemos pasado en familia viviendo esta experiencia con la "SobriFurgo".

Por último os diré que sin duda el NORTHWEST TRIMAN es el mejor triatlón de larga distancia CALIDAD PRECIO de España, por su organización, entorno, voluntarios, organización etc...

sin duda se lo recomiendo a todo el mundo es una PASADA¡¡¡¡¡¡

VOLVEREMOS EL AÑO QUE VIENE

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar