Cronica: Ultraman Indoor Non Stop

23.05.2019

Ahora que ya han pasado un par de semanas de haber realizado esta locura, me he decidido a contaros un poco la crónica de este reto.

Todo empezó el año pasado cuando a los pocos días de hacer el ironman indoor a favor de FUNDELA pensé ¿y porque no hacer un ultraman inddor not stop?

La verdad es que no me pare mucho a pensarlo y empece a trabajar en ello porque si lo hubiera pensando con calma que tenía que hacer 10 km nadando en una piscina de 25 metros, 420 km en una bici estática y encerrado en un cuartito y 84 km corriendo en una cinta os aseguro que no lo hubiese hecho... jajajaja, me rio por no llorar, jeje.

Lo primero que mire es ver si alguien lo había hecho alguna vez en alguna parte del mundo y vi que únicamente un triatleta de Almería, ahora mismo no recuerdo su nombre, que me perdone, lo había realizado en el 2017, pero con una pequeña diferencia con respecto a lo que quería hacer yo, el hizo los 84km corriendo en una pista de atletismo y yo lo iba hacer en una cinta dentro de una sala, con lo que a día de hoy, sería el único en hacerlo inddor y estático 100%.

Lo segundo que pensé es para que fundación podría hacerlo, porque una locura de este tipo y con la repercusión que podría tener habría que hacerlo para algún fin benéfico y si era beneficiando a la investigación de alguna enfermedad donde los niños salieran beneficiados mucho mejor, pero sobre todo dar repercusión a esa enfermedad, y gracias a mi compañero de trabajo Kike Alcala, @quiqu3ataca , y a sus contactos como el de ya amiga y a la vez gran periodista Samanta Chocron, @unaperiodistaenzapatillas , me pusieron en contacto con Félix de la FUNDACION SINDROME DE DRAVET, @retodravet , del cual lo primero que tengo que decir que es una persona encantadoraaaaa, fue llamarle, contarle lo que quería hacer y emocionarse, colaborando en todo momento en todo lo que podía

A continuación, busque un gimnasio que nos permitiera realizar este tipo de prueba, una prueba que iba a durar en torno a 28/29 horas con lo que esto conllevaba, y es estar abierto toda la noche, y aquí gracias a uno de mis patrocinadores, MATRIX, conseguí aparte de que me montaran un mini gimnasio en casa poniéndome un cinta de correr y una bici estática para poder entrenar, un gimnasio donde realizar este reto el gimnasio elegido fue, el AQA LOS PRUNOS al cual doy las gracias por todas las facilidades que nos dio.

Comentaros que el entrenamiento para este reto, como podéis imaginar ha sido muy duro tanto físico como mentalmente, no solo hay que entrenar al cuerpo al esfuerzo físico sino también hay que entrenar la cabeza, a gestionar el esfuerzo, a la noche, al estar encerrado en un gym 28/29 horas.... y aun así por mucho que lo hayas entrenado tanto físicamente como mentalmente los momentos de bajones vienen. Para que os hagáis a la idea, un entrenamiento de un fin de semana era, algo así como, viernes, empezar a las 23.00h a pedalear y terminar a las 7:00-8:00h. de la mañana del sábado y luego por la tarde ir a nadar 5/6 km y el domingo pedalear 2/3 horas y correr en cinta 40/45km, una autentica paliza.

Y como no podía ser de otra forma, surgieron los problemas, a mes y medio de la prueba, me lesione, una rotura de fibras de 7cm de largo y casi 1cm de ancho, puufff¡¡¡ me dio bajón enorme, con lo que había supuesto preparar todo, organizar todo y con todo ya previsto para que el día 12 de abril se celebrara el reto. Tenía constancia que para recuperarme de esa rotura de fibras, me iba a tirar 1 mes sin poder correr pero no podía venirme abajo y gracias a mi buen amigo Juan Corroto y mi fisio Alex de Mares Terapia, en un mes ya estaba corriendo, eso si estuve casi 3 semanas tomándome 14 pastillas diarias, todo natural eh!!!, aunque durante el mes que duro la lesión, los entrenos no pararon, y seguimos nadando y pedaleando.

La semana antes de la prueba pasaban por mi cabeza muchosssssss miedos y muchasssss dudas de que no saliera bien algo, volver a recaer de la lesión, la organización el no poder conseguirlo.......etc...

Pero llego el día, me levante pronto para tomar un buen desayuno, hice los últimos preparativos y carretera y manta al gym ,donde estaba ya esperándome mi primo, que era quien iba a estar conmigo todo lo que durase la prueba, ese apoyo sin el cual no hubiera sido capaz de realizarla, también llego mi amigo José Luis Galán y José Rodríguez que me estuvieron acompañando durante casi 5km nadando y con lo que la natación se hizo mas amena.

A las 8.30 empezamos a nadar y sobre las 12 termine con un hambre bestial, salimos y con prisa me fui a cambiar y a ponerme la ropa de ciclismo, porque a las 12.15 empezaba una de las dos master class de spinning que iba a dar el ex ciclista profesional Merlcior Mauri, con un palmares innumerable, entre los que fue Campeón de España Contra reloj, Campeón de la Vuelta a España, y claro quería estar con él antes de empezar la clase, como apunte, tengo que decir que es una persona encantadora ,y las clases de spinning que da son IMPRESIONANTES.

Una vez finalizada la clase, había de recovery, unos Manolitos, que por cierto, solo pude probar uno, jeje, ya después hasta las 16.30h que empezaba la segunda master class estuve acompañado por mi mujer y mis hijos que como siempre estuvieron allí apoyándome, mi gran amigo Monty, mi compañero Kike Alcala, mi primo Salva..etc nunca me sentí solo. Después de la segunda master class tampoco me sentí en ningún momento solo porque como no hay seguía mi mujer y mis niños. Que importante son la familia y los amigos en cualquier prueba deportiva. ¡Gracias a todos!

Llego la noche y si como era de esperar se hizo dura y eso que estaba acompañado siempre en todo momento, pero a partir de la 01:00h. de la madrugada se hizo pesada la cosa, aunque habíamos trabajado la cabeza para ello y hay seguí dándole a los pedales hasta casi las 05:00h de la madrugada que fue cuando termine de hacer los 420 km, no hare ningún comentario de como tenia mis posaderas jejejeje.

Después de 3 horas y media de natación y 16 horas de bicicleta tocaba afrontar los 84km. De run4. Empecé a correr y tuve unas sensaciones malísimas, no llevaba ni 8 km y tuve que hacer una pausa para ir al baño, no me encontraba bien, me encontraba mal, no sabía si podría continuar, si podría terminar el reto....., salí del baño y la mujer de mi primo me dijo que me tomara un café y joder...fue mano de santo me resucito...me volví a subir a la cinta y ya no pare hasta completar los 84km,eso sí me tome 5/6 cafés más...jajajaja.. cafeína en vena!

Los últimos 10 km fueron los mejores a pesar de todo lo que llevaba ya encima, de horas, de esfuerzo, de sufrimiento..., pero en esos últimos 10 km ya estaban de nuevo mi mujer, mis niños, mis padres, mis amigos, los usuarios del gym que venían a darme ánimos etc....y quieras que no eso te lleva ya en volandas...

Y por fin después de casi 28 horas y media terminé mi reto un reto personal y que lo único que pretendí aparte de ser un reto personal era sobre todo dar visibilidad a la enfermedad SINDROME DE DRAVET y creo que al menos eso lo conseguí.

Finalizamos la prueba con un aperitivo, que nos donó La mansión del catering y como no podía ser de otra forma con risas y abrazos

Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que se realizase este reto: patrocinadores, colaboradores, al gym, a la fundación síndrome de dravet, amigos, familiares, y en especial a mi mujer y mis hijos que siempre me apoyan en todas mis locuras.

Espero contaros en breve MAS LOCURAS

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar